Padrón de Inspecciones

Verificación y visitas domiciliarias

Homoclave:

VV/MJS/DDSH/001

Nombre:

Verificación y visitas domiciliarias

Sujeto obligado responsable de la aplicación:

Dirección de Desarrollo Social y Humano

Unidad Administrativa responsable:

Dirección de Desarrollo Social y Humano

Tipo:

En campo aplicación de entrevista, toma de fotografías

Palabra clave:

Verificación

Periodicidad:

Anual

Objetivo general:

Saber y conocer el estatus de vulnerabilidad en el que se encuentra el solicitante para darle prioridad a las personas más necesitadas

Tiene modalidades de inspección :

No 

Modalidad en caso de haber seleccionado "Si":

No aplica 

Identificar y justificar si las inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias son sujetas para todas o algunas de sus modalidades a suspensión:

No aplica 

Justificar qué motiva la suspensión:

No aplica 

Especificar qué motiva la inspeccion, verificación o visita domiciliaria:

A solicitud de parte 

Bien, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria::

Domicilios particulares

A quién se dirige la inspección o visita :

Solicitantes de apoyo asistenciales 

Sector económico de mayor incidencia :

Asistencia social 

Subsector económico de mayor incidencia :

 

Fundamento jurídico de la existencia de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

 

Derechos del sujeto regulado:

Recibir un tanto 

Nombre de la regulación:

 

Obligaciones que debe cumplir el sujeto regulado:

Permitir la inspección del domicilio. 

Nombre de la regulación:

 

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Suspensión de obras o actividades. 

Nombre de la regulación:

 

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador:

Acceder a los bienes muebles, documentos, lugares o establecimientos donde se desarrollen actividades o presten servicios, domicilios particulares, para la inspección. 

Nombre de la regulación:

 

Requisitos o documentos que necesita presentar el particular:

Ninguno 

Nombre de la regulación:

 

Regulaciones que debe cumplir el sujeto regulado:

 

Especificar si el inspeccionado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si 

Registro de Regulaciones

¿Se avisa o comunica con antelación al sujeto regulado?:

Se notifica con antelación

Pasos a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

  1. Se le notifica a la persona solicitante que se le realizará una visita domiciliaria para la evaluación
  2. Se acude al domicilio al que se pretende realizar la visita
  3. Se identifica como visitador e inspector de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio de Jalpan de Serra
  4. Aplicación de encuesta
  5. Toma de fotografías para la posterior revisión y comparación para saber si la persona es o no beneficiaria de acuerdo a las reglas de operación de los programas
  6. Término de la visita e inspección

Tiempo aproximado de inspección, verificación o visita domiciliaria:

De 1 hora y media a 2 horas

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria:

  • Gabriela Villegas Rodríguez
  • Martín Flores Montes
  • María Floribella Ibarra Olvera

Número de inspecciones o visitas realizadas el año anterior:

352

Número de sanciones emitidas el año anterior:

0

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Dirección de Desarrollo Social y Humano 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Lic. Emmanuel Amador Rivera
Director de Desarrollo Social y Humano

dsocialyhumano24@gmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 119

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

C.P. Ma. del Rosio Elías Velázquez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340