Registro Municipal de Trámites y Servicios

Alumbrado Público

Nombre:

Alumbrado Público

Tipo:

Servicio

Homoclave:

SR-MJS-DSPM-003

Nombre de la modalidad:

Alumbrado Público

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Alumbrado Público

Descripción ciudadana:

Atender las solicitudes de los reportes de las lámparas fundidas en la vía pública.

Objetivo general:

Tener buen funcionamiento del alumbrado público

Beneficios que se obtienen:

Contar con acceso al alumbrado público en beneficio de la ciudadaía

Sector económico de mayor incidencia :

81 - Otros servicios excepto actividades gubernamentales 

Subsector económico de mayor incidencia :

811 - Servicios de reparación y mantenimiento 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 3

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 64

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 7 fracción V

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 5

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Solicitud Escrito Libre Original No
2 Reporte Formato establecido
  • No Aplica
Original No

Total de requisitos:

2

Total de requisitos del formato:

2

Medio de presentación:

Formato Físico

Formatos:

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir/ llamar a las oficinas de Dirección de Servicios Públicos Municipales Comunicarse a la extensión telefónica #170 o # 121 en su defecto
2 Proporcionar nombre y número de telefono de la persona que hace el reporte Se solicita nombre y número de quien reporta para registrar la solicitud
3 De ser posible proporcionar fotografias Se solicita evidencia fotográfica ya que se busca proporcionar una referencia a los trabajadores del material y herramientas que requieran
4 De ser posible proporcionar indicaciones y dirección de la atención requerida Se solicitan referencias de casas, calles y señas particulares para mayor facilidad del personal para localizar el destino de la atención requerida
5 Firmar el reporte (en caso de ser presencial) "En caso de lo posible se busca tener reportes y solicitudes que cuenten con una firma de registro para mayor agilidad al proceso "

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

14 días

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Registro de reporte/ solicitud Se realiza el registro de la solicitud o reporte en la base de datos del área
2 Asignación de número de registro Se registra un número consecutivo del reporte para control interno y para referencia de los trabajadores
3 Se clasifica en ruta para atención Se asigna a ruta de colonia, delegación o comunidad donde una vez se cuenta con el material necesario se asiste para reparaciones siguiendo dicha ruta/ a excepción de atenciones prioritarias o urgentes
4 Se asiste a revisión y se realizan las reparaciones si no es necesario material o herramientas especiales o que no se tengan De no necesitar material específico y pudiendo cumplirse la demanda con el que se cuenta se realiza la reparación de forma inmediata a la revisión, de no ser así se solicita dicho material y se procede a cubrir la necesidad una vez se cuenta con el
5 De no contarse con material se realiza una requisición del material a administración, herramientas o equipo necesario para realizar la actividad Se solicita el material a administración y se queda en espera de aprobación para entrega de vale para terminar la actividad
6 Se registra la atención al reporte Cumplida la demanda de atención ciudadana se realiza el registro en bitácora del equipo y en base de datos interna del área

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Servicios Públicos Municipales. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad No aplica

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:


Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No se realizan visitas domiciliarias o inspecciones dentro del área que condicionen trabajos; se acude a los lugares donde se solicita para realizar la lista de materiales que se requieran para realizar las actividades y se atiende.

Contacto:

Secretarias de Servicios Públicos Municipales
Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340