Registro Municipal de Trámites y Servicios

Quejas y Denuncias

Nombre:

Quejas y Denuncias

Tipo:

Servicio

Homoclave:

SR-MJS-OIC-001

Nombre de la modalidad:

Quejas y Denuncias

Dependencia responsable:

Órgano Interno de Control

Unidad Administrativa responsable:

Órgano Interno de Control

Descripción ciudadana:

Recibir, canalizar y dar trámite a las quejas, denuncias y peticiones de la ciudadanía

Objetivo general:

El buen funcionamiento de la administración

Beneficios que se obtienen:

Atención y respuestas inmediatas a las quejas y denuncias presentadas

Sector económico de mayor incidencia :

 

Subsector económico de mayor incidencia :

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Querétaro Artículo 93

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. Articulo 26 fracción XXI, XXII y 81

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Querétaro Artículo 74

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. Art. 26 fracc. VII
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Querétaro Art. 95

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Identificación oficial del solicitante INE, Cédula Profesional, Titulo Original No
2 Datos de prueba o indicios que adviertan la presunta falta administrativa Original y Copia No

Total de requisitos:

2

Total de requisitos del formato:

2

Medio de presentación:

Formato Físico

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general y servidores públicos

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la oficiana del Órgano Interno de Control
2 Presentar los datos de prueba o indicios que permitan advertir la presunta falta administrativa

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

3 días

Plazo de prevención:

3 días

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

3 días

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Recepción de la queja o denuncia Admitir, prevenir o desechar
2 Se realizan las investigaciones pertinentes "Si existe falta administrativa, se determina la gravedad de la falta y se elabora el IPRA. No existe falta administrativa, acuerdo de conclusión y archivo."

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Órgano Interno de Control. Calle independencia No. 12 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad No aplica

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Órgano Interno de Control 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

oicjalpan@gmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 130

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Lic. Ariel Gómez Ramírez
Unidad de Investigación
Órgano Interno de Control.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340