Registro Municipal de Trámites y Servicios

Constancia de Identidad

Nombre:

Constancia de Identidad

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-SA-005

Nombre de la modalidad:

Constancia de Identidad

Dependencia responsable:

Secretaría del Ayuntamiento

Unidad Administrativa responsable:

Secretaría del Ayuntamiento

Descripción ciudadana:

Documento con validez temporal que permite al o la solicitante acceder a tramites en los que requiera un identificación oficial.

Objetivo general:

Proporcionar vun documento ofiial de identificación

Beneficios que se obtienen:

Acreditar su identidad

Sector económico de mayor incidencia :

93 - Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales 

Subsector económico de mayor incidencia :

931 - Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro 47, IV

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro 11, 30

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro 47, IV

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Acta de nacimiento del solicitiante Registro de nacimiento Original y Copia
2 Comprobante de domicilio Documento que comprueba tu domicilio actual Copia No
3 Identificacion oficial del solicitante Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de Menores de edad, credencia emitida por instituciones de educación. Copia
4 Visto bueno de la autoridad auxiliar Documento expedido por la autoridad auxiliar( delegado/sub delegado/guardacuartel) Original No
5 2 fotografías Tamaño infantil Original
6 Cualquier documuento que compruebe su identidad Documento oficial en el que vengan su nombre completo, fecha de naciento, lugar de nacimiento y fotografia Original y Copia

Total de requisitos:

6

Total de requisitos del formato:

4

Medio de presentación:

Formato Físico

Formatos:

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento
2 Llenar el formato de solicitud
3 Presentar los requisitos
4 Se hace el pago de derechos En la Coordinación de Ingresos
5 Se presenta el recibo de pago
6 Se recoge su constancia de identidad

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

1 horas

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

CONSTANCIA

Vigencia de la Resolución:

3 meses

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Se brinda la atención al ciudadano
2 Una vez identificado el trámite se le informa los requisitos necesarios para la realización del mismo
3 Una vez completa la documentación requerida se realiza la constancia
4 Se le indica el horario en el que puede a pasar a recoger su constancia En el caso de que el Secretario no se encuentre en oficina, o la carga de trabajo sea mayor
5 Se turna para firma del Secretario En caso de ser contancia de identidad para personas que vivan en el extranjero, pero nacidas en el municipio y necesiten comprobar la nacionaldad mexicana se requiere la Firma del Presidente Municipal
6 Se da orden de pago
7 Se recibe recibo de pago
8 Se entrega la constancia

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Secretario del Ayuntamiento. Calle independencia No. 12 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad 135.71

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Una vez que se entrega toda la documentación requerida

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:


Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Lic. Carlos Miguel Ruiz Bautista
Secretario del Ayuntamiento.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 109
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340