Atención a Reportes de Mascotas

Nombre:

Atención a Reportes de Mascotas

Tipo:

Servicio

Homoclave:

SR-MJS-CDA-001

Nombre de la modalidad:

Atención a Reportes de Mascotas

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Coordinación de Desarrollo Ambiental

Descripción ciudadana:

Se atiende el control y maltrato de perros y gatos en las colonias de la cabecera municipal y comunidades del municipio

Objetivo general:

Controlar y cuidar la población animal

Beneficios que se obtienen:

Controlar la población de gatos y perros, promover y garantizar la responsabilidad y bienestar animal

Sector económico de mayor incidencia :

 

Subsector económico de mayor incidencia :

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Tenencia y Cuidado de la Fauna Doméstica del Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro 2

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Reglamento de Tenencia y Cuidado de la Fauna Doméstica del Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro 5

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Tenencia y Cuidado de la Fauna Doméstica del Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro 6 fracción I

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
Reglamento de Tenencia y Cuidado de la Fauna Doméstica del Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro 5

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Solicitud Llenar el formato de solicitud Original No
2 Reporte Escrito libre Original No

Total de requisitos:

2

Total de requisitos del formato:

2

Medio de presentación:

Formato Físico

Formatos:

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir o llamar a la oficina de Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Desarrollo Ambiental a solicitar el servicio Se recibe el reporte o solicitud de atención en las oficinas de desarrollo ambiental, en caso de ser de forma presencial se solicita la información pertinente y la firma del reporte, en caso de llamada se solicitan los datos completos de quien realiza la llamada de no cumplirse con el requisito el reporte no será atendido al no tener un fundamento completo por el cual realizar una inspección
2 Hacer el llenado de la solicitud En el caso de que sea por llamada telefónica, el personal del área hace el llenado de la solicitud
3 Proporcionar información general (nombre de la persona que reporta, lugar y referencias de la ubicación) En el caso de que sea la atención vía telefónica, compartir referencias del lugar, fotos y datos que ayuden a dar con los responsables de las mascotas
4 En caso de ser una solicitud en escrito libre o en oficio, presentar fotografías incluidas e información general (nombre de la persona que reporta, lugar y referencia de la ubicación) Se recibe y agenda el reporte para seguimiento, en caso de que se omita información necesaria o se niegue no se llevará el proceso

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

 

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Recibir y atender al ciudadano Se realiza el registro del reporte en base a los datos proporcionados
2 Personal del área hace el llenado de la solicitud Se atiende personalmente solicitando toda la inforción posible
3 Se solicita la información (datos de la persona que solicita, teléfono e información de la persona dueña de la mascota) La información solicitada de ambas partes, del que reporta y datos del reportado
4 Se mantiene en turno dependiendo la disponibilidad de vehículo Una vez haya espacio se asigna quien realizara la visita para realizar el reporte de situación ya que depende de la disponibilidad de personal
5 Se hace visita domiciliaria Se realiza la visita para verificar el reporte, en caso de no encontrar disponibilidad del dueño o responsable de la mascota se deriva el reporte a la dependencia correspondiente
6 Se hace el apercibimiento verbal Platicamos con la persona dueña del animal y le damos las recomendaciones pertientes
7 En caso de que no haga caso, se le envia las obligaciones por escrito Se le envía un escrito de las sanciones correspondientes según el Reglamento
8 Finalmente se envía con el Juez cívico En caso de que hagan caso u miso se turna al Juez civico

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Coordinación de Desarrollo Ambiental. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad No aplica

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Coordinación de Desarrollo Ambiental 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Ing. Juan Carlos Aguilar Ortíz
Director de Servicios Públicos Municipales

aguilar_6136@hotmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 121

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

José Manuel Esquivel Suárez
Auxiliar de Desarrollo Ambiental
Coordinación de Desarrollo Ambiental.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340