Registro Municipal de Trámites y Servicios

Atención a Denuncias Ambientales y Canalizar a las Dependencias Competentes

Nombre:

Atención a Denuncias Ambientales y Canalizar a las Dependencias Competentes

Tipo:

Servicio

Homoclave:

SR-MJS-CDA-002

Nombre de la modalidad:

Atención a Denuncias Ambientales y Canalizar a las Dependencias Competentes

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Coordinación de Desarrollo Ambiental

Descripción ciudadana:

Se reciben reportes y denuncias en materia ambiental y de acuerdo a la situación se atiende o turna a la dependencia competente

Objetivo general:

Atender problemáticas ambientales

Beneficios que se obtienen:

Hacer que las partes competentes tomen cartas en los asuntos o en las problemáticas que afectan a todos

Sector económico de mayor incidencia :

 

Subsector económico de mayor incidencia :

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 1, 2

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 4

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 9

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Solicitud Llenar el formato de solicitud Original No

Total de requisitos:

1

Total de requisitos del formato:

1

Medio de presentación:

Formato Físico

Formatos:

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir o llamar a la oficina de la Coordinación de Desarrollo Ambiental a solicitar el servicio Se recibe el reporte o solicitud de atención en las oficinas de desarrollo ambiental, en caso de ser de forma presencial se solicita la información pertinente y la firma del reporte, en caso de llamada se solicitan los datos completos de quien realiza la llamada de no cumplirse con el requisito el reporte no será atendido al no tener un fundamento completo por el cual realizar una inspección
2 Hacer el llenado de la solicitud En el caso de que sea por llamada telefónica, el personal del área hace el llenado de la solicitud
3 Proporcionar información general (nombre de la persona que reporta, lugar y referencias de la ubicación) En el caso de que sea la atención vía telefónica, compartir referencias del lugar, fotos y datos que ayuden a dar con los responsables de la problemática generada
4 En caso de ser una solicitud en escrito libre o en oficio, presentar fotografías incluidas e información general (nombre de la persona que reporta, lugar y referencia de la ubicación) Se recibe y agenda el reporte para seguimiento, en caso de que se omita información necesaria o se niegue no se llevará el proceso

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

 

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Recibir y atender al ciudadano Se realiza el registro del reporte en base a los datos proporcionados
2 Hacer la solicitud Se realiza el registro del reporte en base a los datos proporcionados
3 Se analiza la situación Se determina si el reporte y/o solicitud tomada puede ser atendida por la coordinación, en caso de ser afirmativo se da proceso
4 Si es necesario se canaliza con la dependencia correspondiente Se determina si el reporte y/o solicitud tomada puede ser atendida por la coordinación en caso de que no pueda ser así se deriva a la dependencia correspondiente (seguridad pública, desarrollo agropecuario, juzgados, etc.)
5 Se da seguimiento a la solicitud y/o reporte según lo necesario Se realiza el reporte de resolución en caso de continuar el proceso desde esta coordinación. En caso de ser por parte de una dependencia distinta se da seguimiento para conocer la resolución a la que se llegue

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Coordinación de Desarrollo Ambiental. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad No aplica

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Coordinación de Desarrollo Ambiental 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Ing. Juan Carlos Aguilar Ortíz
Director de Servicios Públicos Municipales

aguilar_6136@hotmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 121

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

José Manuel Esquivel Suárez
Auxiliar de Desarrollo Ambiental
Coordinación de Desarrollo Ambiental.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340