Atención a la Quema de Residuos que Generan las Personas en las Viviendas de las Colonias y Comunidades

Nombre:

Atención a la Quema de Residuos que Generan las Personas en las Viviendas de las Colonias y Comunidades

Tipo:

Servicio

Homoclave:

SR-MJS-CDA-004

Nombre de la modalidad:

Atención a la Quema de Residuos que Generan las Personas en las Viviendas de las Colonias y Comunidades

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Coordinación de Desarrollo Ambiental

Descripción ciudadana:

Se lleva a cabo una visita de inspección para concer la problemática y ver si es real la información para deslindar responsabilidades

Objetivo general:

Mantener la salud e la población

Beneficios que se obtienen:

Evitar las quemas de residuos y mantener la salud de la población

Sector económico de mayor incidencia :

 

Subsector económico de mayor incidencia :

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 1, 2

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 9

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 11

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Solicitud Llenar el formato de solicitud Original No
2 Reporte Escrito libre Original No

Total de requisitos:

2

Total de requisitos del formato:

2

Medio de presentación:

Formato Físico

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir o llamar a la oficina de Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Desarrollo Ambiental a solicitar el servicio Se recibe el reporte o solicitud de atención en las oficinas de desarrollo ambiental, en caso de ser de forma presencial se solicita la información pertinente y la firma del reporte, en caso de llamada se solicitan los datos completos de quien realiza la llamada de no cumplirse con el requisito el reporte no será atendido al no tener un fundamento completo por el cual realizar una inspección
2 Hacer el llenado de la solicitud En el caso de que sea por llamada telefónica, el personal del área hace el llenado de la solicitud
3 Proporcionar información general (nombre de la persona que reporta, lugar y referencias de la ubicación) En el caso de que sea la atención vía telefónica, compartir referencias del lugar, fotos y datos que ayuden a dar con los responsables de la problemática generada

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

 

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Se recibe y atiende al ciudadano Se hace la recuperación de información en caso de necesitarse especificaciones y registro en base de datos
2 Llenado de la solicitud En caso de no presentar un escrito libre sea en oficio o solicitud se levanta el reporte con toda la información necesaria (en caso de que se niegue a proporcionar dicha información no se podrá dar continuidad al reporte al carecer de soporte para ello)
3 Proporcinar toda la información necesaria de la quema Una vez se cuenta con la información pertinente se agenda para su supervisión realizando un recorrido de verificación
4 Deslindar responsabilidades Se lleva el proceso de averiguación y deslindamiento de responsabilidad para iniciar con el proceso de sanción y saneamiento

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Coordinación de Desarrollo Ambiental. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad No aplica

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Coordinación de Desarrollo Ambiental 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Ing. Juan Carlos Aguilar Ortíz
Director de Servicios Públicos Municipales

aguilar_6136@hotmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 121

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

Observaciones adicionales:

Contacto:

José Manuel Esquivel Suárez
Auxiliar de Desarrollo Ambiental
Coordinación de Desarrollo Ambiental.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340