Recolección de Residuos Sólidos

Nombre:

Recolección de Residuos Sólidos

Tipo:

Servicio

Homoclave:

SR-MJS-DSPM-005

Nombre de la modalidad:

Recolección de Residuos Sólidos

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Residuos Sólidos

Descripción ciudadana:

Brindar a la población el servicio de recolección de residuos

Objetivo general:

Proporcionar a la población un ambiente sano, libre degérmenes, desechos y vectores

Beneficios que se obtienen:

Recolección de residuos para mantener los espacios libres de malos olores, contaminación del agua y suelo, además de evitar plagas y propagación de enfermedades

Sector económico de mayor incidencia :

81 - Otros servicios excepto actividades gubernamentales 

Subsector económico de mayor incidencia :

811 - Servicios de reparación y mantenimiento 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 3, 20

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 7 fracción III

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Reporte telefonico y/o presencial Formato establecido o escrito libre
  • No Aplica
Original No

Total de requisitos:

1

Total de requisitos del formato:

1

Medio de presentación:

Sin Formato

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir/ llamar a las oficinas de Dirección de Servicios Públicos Municipales Comunicarse a la extensión telefónica #121 en su defecto
2 Proporcionar nombre y número de teléfono de la persona que hace el reporte Se solicita nombre y número de quien reporta para registrar la solicitud
3 Dar referencias de la ruta de recolección que desea reportarse y motivo del mismo Se solicita información de la colonia y calle donde se reporta la ruta de recolección para realizar el reporte y la investigación pertinente de retraso o falta
4 Dar referencias del área donde que presenta necesidad e limpieza o mantenimiento Se solicita dicha información para programar limpieza o proporcional personal para mantenimiento de ser necesario
5 Firmar el reporte (en caso de ser presencial)

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

2 días

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Registro de reporte/ solicitud Se realiza el registro de la solicitud o reporte en la base de datos del área
2 Comunicación y coordinación con supervisor de rutas de recolección para solución de la situación Se comunica con el coordinador de rutas de recolección para dar solución al reporte, si es retraso de una ruta se continua con ella, si la causa de la falta es por falla del camión recolector se notifica a quien reporto y se da proceso para reparación del vehículo
3 Se asiste a revisión y se realizan el mantenimiento si no es necesario material, herramientas especiales o permiso de desarrollo agropecuario (de ser necesario se realiza requisición de material) Se asigna personal para cubrir con la necesidad, dando prioridad a aquellas realizadas por guarda cuarteles, delegados y subdelegados vía solicitud o reporte
4 Se registra la atención al reporte Cumplida la demanda de atención ciudadana se realiza el registro en bitácora del equipo y en base de datos interna del área

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Servicios Públicos Municipales. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad No aplica

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:


Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Secretarias de Servicios Públicos Municipales
Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340