Registro Municipal de Trámites y Servicios

Permiso para desmonte, derribo o poda de arboles

Nombre:

Permiso para desmonte, derribo o poda de arboles

Tipo:

Trámite

Homoclave:

SR-MJS-DSPM-006

Nombre de la modalidad:

Permiso para desmonte, derribo o poda de arboles

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Descripción ciudadana:

Permiso para la poda, derribo de arbolado

Objetivo general:

Apoyo a la necesidad de la ciudadania y cuidado del medio ambiente

Beneficios que se obtienen:

Permiso para la poda, derribo de arbolado

Sector económico de mayor incidencia :

81 - Otros servicios excepto actividades gubernamentales 

Subsector económico de mayor incidencia :

811 - Servicios de reparación y mantenimiento 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 7
Norma técnica ambiental estatal, en materia de desmonte y limpieza de terrenos, derribo o poda, trasplante y restitución de vegetación en zonas urbanas y urbanizables del estado de Querétaro (NTAE-001-QRO-2022) 9

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 142

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Ecología del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. 142143144

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Solicitud Escrito libre debera detallar el motivo de la poda o derribo del arbolado (En caso de ser institución debe ser en hoja membretada y firmada por el responsable de dicha institución Original No
2 Documento que acredite propiedad Escritura, constancia de posesión, contrato de compraventa y/o donación Copia No
3 Comprobante del recibo de pago de predial reciente Entregar copia en el área de Servicios Públicos Municipales para complementar expediente. Copia No
4 Realizar el pago en el área de ingresos, mencionando que es para tala o derribo de arbolado urbano. Entregar copia en el área de Servicios Públicos Municipales para complementar expediente. Copia
5 Identificación oficial del solicitante Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto de las Personas Adultas Mayores vigente. Original y Copia No
6 Fotografias del arbolado Diversos ángulos de los árboles y posibles afectaciones a estructuras o riesgos a terceros. Original No
7 Permiso de construccion en caso de ser el motivo para la o derribo de arbolado Copia del permiso de construcción de obras públicas (sólo para casos de construcción). Copia No
8 Croquis de ubicación. Realizar un croquis donde ubique el lugar donde se encuentra el arbolado. Original No

Total de requisitos:

8

Total de requisitos del formato:

8

Medio de presentación:

Formato Físico

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la oficina de Servicios Municipales Con la documentacion completa
2 Traer la documentacion correcta Debera hacer el pago de la Verificacion
3 Entregar los requisitos solicitados Se agenda la verificacion el derribo/poda de arbolado
4 Esperar la valoracion Se realiza el dictamen
5 Se recoge permiso El permiso se entrega ya sea que sea positivo o negativo el dictamen

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

5 días

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Se atiende al ciudadano Se revisa la documentacion recibida
2 Se pasa el reporte a la Coordinacion de Desarrollo Ambiental para que agenden la verificacion En caso de tener alguna duda o falte documentacion se les notifica, para que la complementen.
3 Se realiza la inspeccion, Desarrollo Ambiental genera el Dictamen Se revisa el dictamen para poder entregarselo al Interesado
4 Se le notifica al Interesado de su dictamen.

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Servicios Públicos Municipales. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comision Municipal de Mejora Regulatoria en caso de alguna que se niege el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad Variable

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Despues de la valoración 

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Dirección de Servicios Públicos Municipales 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Mtra. Claudia Saray Ramos Vargas
Directora de Servicios Públicos Municipales

serviciosmunicipales@jalpan.gob.mx
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 121

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

C.P. Ma. del Rosio Elías Velázquez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

 

Observaciones adicionales:

No aplica 

Contacto:

Secretarias de Servicios Públicos Municipales
Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340