Registro Municipal de Trámites y Servicios

Solicitud para Baño digno

Nombre:

Solicitud para Baño digno

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-DDSH-008

Nombre de la modalidad:

Solicitud para Baño digno

Dependencia responsable:

Dirección de Desarrollo Social y Humano

Unidad Administrativa responsable:

Dirección de Desarrollo Social y Humano

Descripción ciudadana:

Apoyo a las personas pàra mejorar las condiciones de su vivienda para que tengan una mejor calidad de vida

Objetivo general:

Brindar apoyo integral para el mejoramiento de vivienda a familias en situacion de vunerabilidad, a través de la immplementación de programas de rehabilitación, adecuación y equipamiento, con el fin de mejorar sus condiciones de habitabilidad, seguridad y bienestar.

Beneficios que se obtienen:

Baño digno, con la que se materialice el acceso al derecho a una vivienda digna y decorosa, consagrado en nuestra Carta Magna, dirigido principalmente a los sectores de la población más vulnerables.

Sector económico de mayor incidencia :

23 - Construcción 

Subsector económico de mayor incidencia :

237 - Construcción de obras de ingeniería civil 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Manual General de Organización X

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Manual General de Organización X

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Acta de nacimiento Acta de nacimiento del solicitante Copia No
2 CURP Del solicitante Copia No
3 CURP de beneficiarios Todas las personas que se van a beneficiar con el apoyo Copia No
4 Comprobante de domicilio Documento que comprueba tu domicilio actual Copia No
5 Identificación Oficial del Solicitante Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto de las Personas Adultas Mayores vigente. Copia No
6 Documento que acredite propiedad De la propiedad donde se quiera construir Copia No
7 Solicitud Formato Original No
8 Constancia de residencia Constancia de residencia expedida por una autoridad auxiliar Original No
9 Constancia de posecion Constancia de posecion expedida por la autoridad auxiliar Original No

Total de requisitos:

9

Total de requisitos del formato:

9

Medio de presentación:

Formato Físico

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a las oficinas de Desarrollo Social En un horario de Lunes a viernes de 08:00 am a 15:30 pm
2 Realizar la solicitud y entegra de INE
3 Proporciona número de contacto y referecias de la ubicación de la vivienda
4 Esperar periodo de verificación Que se realiza despues de haber dejado su solicitud en la direccion de desarrollo social, en la cual se visitara en su domicilio y se le tomara evidencia fotografica y se le hara unas preguntas de su situacion actual
5 Esperar periodo de apertura de convocatoria de vivienda
6 Selección de candidatos De acuerdo a los objetivos del programa se procedera a la selección de candidatos a beneficiarios del programa.
7 Entrega de documentos Entrega de documentos para la actualizacion de expediente.
8 Notificacion a beneficiarios Se notificara a las personas que fueron seleccionadas como beneficiarias del programa
9 Entrega de apoyos Se entregara los documentos que lo acrediten como beneficiario del programa
10 Firma de entrega del apoyo Se firma la documentacion donde se le entrega la vivienda construida y en condiciones optimas para vivir.

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

6 meses

Plazo de prevención:

15 días

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Atender al ciudadano Se le escucha al ciudadano y se le pregunta sus necesidades y de acuerdo a lo expresado se le procede a la explicacion de los procesos de los programas que se manejan
2 Se recibe solicitud De a cuerdo a la necesidad del ciudadano se procede al llenado del formato de solicitud en caso de proceder y si no se canaliza al departamento correspondiente
3 Se realiza verificación Se hace una visita a la persona solicitante se hace una validacion donde se toma evidencia fotografica y una serie de preguntas de acuerdo a su situacion actual
4 Se espera a la publicación de los programas y reglas de operación Por parte de gobierno del Estado y Federal se publican las convocatorias y reglas de operación del programa
5 Selección de candidatos a beneficiarios De a cuerdo a los objetivos del programa se procedera a la selección de candidatos a beneficiarios haciendo uso tambien de las validaciones
6 Solicitud de documentos o actualizacion de documentos según sea el caso Se solicitan la documentacion pertinente o la actualizacion según sea el caso
7 Notificacion a los beneficiarios Se notificara a los beneficiarios que fueron seleccionados y se le informa lo que procede
8 Se ejecuta la obra Se realiza la obra de la vivienda
9 Se hace la entregra formal de la obra Se recaba la firma de la documentacion que acredite la entrega de la vivienda

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Desarrollo Social y Humano. Calle independencia No. 12 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comision Municipal de Mejora Regulatoria en caso de alguna que se niege el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad

Unidad

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

No aplica

Momento en el que se debe realizar el pago:

No aplica 

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Dirección de Desarrollo Social y Humano 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Lic. Patricia Cosino Sánchez
Directora de Desarrollo Social y Humano

dsocialyhumano24@gmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 119

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

C.P. Ma. del Rosio Elías Velázquez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

 

Observaciones adicionales:

No aplica 

Contacto:

Lic. Patricia Cosino Sánchez
Directora de Desarrollo Social y Humano
Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 119
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340