Licencia de Subdivisión/Fusión

Nombre:

Licencia de Subdivisión/Fusión

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-DDUOP-002

Nombre de la modalidad:

Licencia de Subdivisión/Fusión

Dependencia responsable:

Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Unidad Administrativa responsable:

Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Descripción ciudadana:

Permiso que otorga el Municipio a los ciudadanos para que puedan llevar a cabo alguna construcción

Objetivo general:

Regularización de acuerdo a los lineamientos establecidos en las normas aplicables

Beneficios que se obtienen:

Aprobación para realizar una construcción

Sector económico de mayor incidencia :

23 - Construcción 

Subsector económico de mayor incidencia :

237 - Construcción de obras de ingeniería civil 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Construcción del Municipio de Jalpan de Serra 12, fracción II

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Reglamento de Construcción del Municipio de Jalpan de Serra 197

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Construcción del Municipio de Jalpan de Serra 8

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
Reglamento de Construcción del Municipio de Jalpan de Serra 201

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
Reglamento de Construcción del Municipio de Jalpan de Serra 325

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Identificación oficial del solicitante Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto de las Personas Adultas Mayores vigente. Original y Copia No
2 Croquis de ubicación mapa de ubicación del lugar donde se pretenda realizar la construcción Original No
3 Documento que acredite propiedad Escrituras/contrato de donación o compravente/ constancia de posesión Original y Copia No
4 Proyecto indicando el estado actual del predio y Proyecto de subdivisión o fusión Documento en donde se encuentre las especificaciones y caracteristicas de la fusión o subdivisión Original y Copia No
5 Constancia de no adeudo de contribuciones municipales Documento que acredite que no tiene adeudos municipales Original Expedición de Constancia de no Adeudo de Contribuciones Municipales
6 Solicitud Formato otorgado en oficina Original No
7 Recibo de pago Pago de derechos Original No No

Total de requisitos:

7

Total de requisitos del formato:

6

Medio de presentación:

Formato Físico

Formatos:

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la oficina de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Presentarse en físico o en línea
2 Hacer el llenado del formato de solicitud Solo el propietario podrá realizarlo o en su caso representante con poder en mano
3 Entregar todos los requisitos Deben entregarse completos y legibles
4 Esperar respuesta de autoridad Se pone en contacto el servidor público para corroborar que hay observación
5 En caso de ser negativo se solicita corrección Resarcir la informacin que se presenta
6 En caso de ser positivo pasará el interesado a realizar pago de su licencia Pago de derechos
7 Se presenta en las oficinas a recoger su autorización Se entregan originales

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

15 días

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

LICENCIA

Vigencia de la Resolución:

1 años

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Recibir y revisar documentos El usuario de recepción indicará si el trámite puede continuar
2 En caso de requisitos incompletos El usuario de recepción solicitará documentos faltantes
3 Documentos completos El usuario de recepción acusa de recibido
4 Se turna para revisión y validación de licencia Se realiza inspección en físico por parte del Inspector de DU
5 No cumple con lo requerido en base al reglamento del Municipio de Jalpan Se notifica al ciudadano corregir observaciones
6 Si cumple cumple con lo requerido en base al reglamento del Municipio de Jalpan y código urbano Se continúa con proceso
7 Elaboración de Licencia
8 Se turna para firma y sellos de autorizado Subdirector de Desarrollo Urbano
9 Se genera orden de pago de derechos Coordinación de Ingresos
10 Se notifica al ciuadadano que está listo su trámite Mediante llamada telefónica
11 Se entrega Licencia autorizada en original Una vez realizado el pago de derechos
12 Se archiva trámite concluido Archivo de Subdirección de Desarrollo Urbano

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Calle Veracruz No. 1 Col. Puerto de San Nicolás, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76345 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad Variable

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Cuando se da la orden de pago

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Subdirección de Desarrollo Urbano 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Arq. José Alfredo Araiza Aguiñaga
Subdirector de Desarrollo Urbano

obraspublicas@municipiodejalpan.gob.mx
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 140

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Dulce Maria Vega Medina
Secretaria de Desarrollo Urbano
Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 140
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Veracruz No. 1
Col. Puerto de San Nicolás, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76345