Expedición de Constancia de no Adeudo de Contribuciones Municipales

Nombre:

Expedición de Constancia de no Adeudo de Contribuciones Municipales

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-DFPM-003

Nombre de la modalidad:

Expedición de Constancia de no Adeudo de Contribuciones Municipales

Dependencia responsable:

Dirección de Finanzas Públicas Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Coordinación de Ingresos

Descripción ciudadana:

Expedicion de constancia de no adeudo de contribuciones municipales

Objetivo general:

Obtener el documento para realizar los trámites que el contribuyente solicite

Beneficios que se obtienen:

Documento que acredite que no tiene adeudos municipales

Sector económico de mayor incidencia :

93 - Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales 

Subsector económico de mayor incidencia :

931 - Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Ley de Ingresos del Municipio de Jalpan de Serra 33

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Ley de Archivo del Estado de Querétaro 30
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Nombre completo del Solicitante Nombre del Contribuyente Original

Total de requisitos:

1

Total de requisitos del formato:

1

Medio de presentación:

Sin Formato

¿Quién puede presentar el trámite?

Todo contribuyente que la solicite

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la Coordinación de Ingresos
2 Solicitar el trámite
3 Se proporciona el nombre del contribuyente
4 Se realiza el pago correspondiente
5 Se recibe su constancia de no adeudo de contribuciones

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

1 horas

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

CONSTANCIA

Vigencia de la Resolución:

2 meses

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Personal de la oficina le pregunta al solicitante para qué tipo de trámite necesita la contancia de no adeudo
2 Personal de la oficina le pregunta al solicitante a nombre de quién necesita la contancia de no adeudo
3 Personal de la oficina de ingresos revisa el padrón de predial y el padrón de licencias para verificar que el contribuyente no cuente con algun adeudo en el pago de estos impuestos municipales.
4 Si existe algun adeudo se le hace de su conocimiento y su solicitud es negativa hasta estar al corriente en sus pagos
5 Si no cuenta con algun adeudo se le genera su constancia de no adeudo de contribuciones
6 Se genera su recibo de pago
7 Se recibe el pago
8 Se hace entrega de su constancia y recibo de pago

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Coordinación de Ingresos. Calle independencia No. 12 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad Variable

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Al momento de realizar el trámite

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:


Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

El costo depende si se es persona fisíca o moral

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

María de Lourdes Jasso Guzmán
Coordinadora de Ingresos
Coordinación de Ingresos.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 115
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340