Inspección de Comercio Formal e Informal

Nombre:

Inspección de Comercio Formal e Informal

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-DG-002

Nombre de la modalidad:

Inspección de Comercio Formal e Informal

Dependencia responsable:

Dirección de Gobierno

Unidad Administrativa responsable:

Dirección de Gobierno

Descripción ciudadana:

La Ciudadanía dedicada al comercio deberá cumplir los alinemientos correspondientes para cumplir cabalmente las medidas establecidad para la prestación de productos y servicios en el municipio de Jalpan de Serra

Objetivo general:

Que los comercios formales e informales cumplan con todos los requirimientos que se estipulan

Beneficios que se obtienen:

Todo comierciante deberá contar con su licencia de funcionamiento en el caso de comercio establecido, o permiso temporal, en el supuesto de comercio instalado en la via publica

Sector económico de mayor incidencia :

46 - Comercio al por menor 

Subsector económico de mayor incidencia :

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro 89, 94,95.96 97,98,101,102, 103

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Reglamento para el Comercio en la vía Pública del Municipio de Jalpan de Serra 1,27,25,26,27,28,29,y 32

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Mercados del Municipio de Jalpan de Serra 12 fracc VIII, 15 fracc VII

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
Reglamento de espectáculos y festejos públicos y particulares del Municipio de Jalpan de Serra 2 fracc IX,5 fracc VII,10 fracc I, 35 fracc X,46,52,53

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Identificación oficial del solicitante INE, Cédula Profesional, Titulo
2 Croquis de ubicación Representación del lugar
3 Solicitud Dirigida al Lic. José San Matías Palacios Vega, Director de Gobierno, que contenga asunto, giro, días, domicilio, especificar como realizará la venta, anexar número de contacto

Total de requisitos:

3

Total de requisitos del formato:

0

Medio de presentación:

Formato Físico

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a las oficinas de la Dirección de Gobierno
2 Entregar los requisitos solicitados
3 Esperar el tiempo de respuesta a lo solicitado

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

2 días

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

OTRO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Recibir y atender al ciudadano
2 Dar trámite a solicitud del servicio o trámite del ciudadano
3 Verificar si especifica el tipo de evento o mercancía que se ofrece al público
4 Revisar el horario de venta y lugar de venta del producto
5 Firma de responsable del giro mercantil
6 Instruir a los inspectores municipales para la identificación del comercio
7 Se realiza la verificación por parte de los inspectores de comercio
8 Se entrega al responsable el resultado de la verificación o inspección
9 Se emite un acuerdo o permiso de instalación de comercio o evento
10 Se ordena emitir el pago del servicio ante la dependencia recaudadora

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Gobierno. Calle independencia No. 12 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad Variable

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

Dirección de Gobierno 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:

Lic. José San Matías Palacios Vega
Director de Gobierno

direcciondegobierno_jalpan@hotmail.com
441 296 0243, 441 296 0285. Ext. 104

Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

Ordenes de inspección y actas de Inspección  

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Lic. José San Matías Palacios Vega
Director de Gobierno
Dirección de Gobierno.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 105
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340