Panteón Municipal (Permiso para modificación de Tumbas / Refrendo)

Nombre:

Panteón Municipal (Permiso para modificación de Tumbas / Refrendo)

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-DSPM-004

Nombre de la modalidad:

Panteón Municipal (Permiso para modificación de Tumbas / Refrendo)

Dependencia responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Unidad Administrativa responsable:

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Descripción ciudadana:

Otorgar permiso para la modificación de alguna tumba según lo requiera

Objetivo general:

Mantener en buen estado las tumbas

Beneficios que se obtienen:

Permiso para que alguna tumba sea modificada (Construcción de lápidas, nichos, preparación de espacios, etc.)

Sector económico de mayor incidencia :

81 - Otros servicios excepto actividades gubernamentales 

Subsector económico de mayor incidencia :

811 - Servicios de reparación y mantenimiento 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 3

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 37, 38

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Jalpan de Serra 32

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Identificación oficial del responsable de la tumba INE del responsable de la tumba, siendo la persona que realiza los pagos de refrendo de la tumba Original y Copia No
2 Recibo de pago Refrendo de la tumba a nombre de la persona responsable (estar al corriente) Original No

Total de requisitos:

2

Total de requisitos del formato:

2

Medio de presentación:

Formato Físico

¿Quién puede presentar el trámite?

Reponsable de la tumba

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la oficina de Servicios Públicos Municipales El tramite debe realizarse de forma presencial en la oficina de Servicios públicos o bien el interesado presentar la copia de la identificación
2 Entregar los requisitos "Debe de presentarse el último recibo de refrendo de la tumba junto a la identificación del responsable sea el mismo, familiar o interesado "
3 Proporcionar el número de tumba y número de teléfono Es necesario el número de tumba que se proporciona al realizar el proceso de inhumación y su número de teléfono en caso de sede tiempo de espera
4 Indicar cuáles serán las modificaciones a realizar El oficio que se proporciona por parte de Servicios municipales incluye todos cambios que se realizarán, el pago se realiza en la oficina de ingresos
5 Acudir a la oficina de ingresos para realizar el pago correspondiente Se entregan 3 copias de oficio sellado y firmado por el director de servicios públicos, uno para la oficina de ingresos, uno para el interesado y uno para el panteonero junto con el recibo de pago por modificación de tumba
6 Presentar copia del oficio y recibo de pago por modificación de tumba en panteón para comenzar a realizar trabajos Al acudir al panteón para realizar los trabajos de construcción se deberá entregar al cuidador una copia del oficio para modificación de tumba y una copia del recibo de pago por dicho concepto

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

1 horas

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

PERMISO

Vigencia de la Resolución:

 

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Registro de solicitud de modificación de tumba En la base de datos interna se registra la solicitud con los siguientes datos: nombre de solicitante, numero de tumba y cambios a realizar (siempre y cuando cumpla con los documentos requeridos)
2 Entregar los requisitos "Para dar proceso al oficio de modificación de tumba deben entregarse ambos documentos sin excepción "
3 Indicar cuáles serán las modificaciones a realizar Se registra en el permiso las modificaciones que se realizaran
4 Elaboración del oficio para modificación de tumba Una vez se cuenta con la información y el registro se realiza el oficio para su firma por el director
5 El Director de Servicios Públicos revisa y firma el permiso para entregar a interesado Se entrega para revisiones y observaciones, de no haber se da proceso y firma para entrega al interesado
6 Se entregan 3 copias del permiso al interesado conservando una cuarta para registro con firma de recibido Se imprimen 4 copias de las cuales una se firma de recibido para registro de atención junto con los documentos solicitados, las tres restantes se entregan al interesado para realizar pago en oficina de ingresos

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Dirección de Servicios Públicos Municipales. Andador Vicente Guerrero No. 4 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad Variable

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Antes de entregar los requisitos

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:


Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Secretarias de Servicios Públicos Municipales
Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 121
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Andador Vicente Guerrero No. 4
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340