Constancia de Ingresos

Nombre:

Constancia de Ingresos

Tipo:

Trámite

Homoclave:

TR-MJS-SA-002

Nombre de la modalidad:

Constancia de Ingresos

Dependencia responsable:

Secretaría del Ayuntamiento

Unidad Administrativa responsable:

Secretaría del Ayuntamiento

Descripción ciudadana:

Documento para acreditar los ingresos actuales de una personas que tiene un trabajo informal.

Objetivo general:

Constatar que tiene un ingreso

Beneficios que se obtienen:

Acreditación de ingresos

Sector económico de mayor incidencia :

93 - Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales 

Subsector económico de mayor incidencia :

931 - Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia 

Fundamento jurídico que da origen al trámite:

Nombre Incisos
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro 47, IV

Fundamento jurídico que sustenta los requisitos:

Nombre Incisos
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro 11, 30, 47,IV

Fundamento jurídico del canal de atención:

Nombre Incisos
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro 47, IV

Fundamento jurídico de los plazos de resolución y prevención:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de las inspecciones a realizar:

Nombre Incisos
No Aplica No aplica

Fundamento jurídico de la información a conservar:

Nombre Incisos
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Jalpan de Serra 12
Registro de Regulaciones

Requisitos y documentos a adjuntar:

No. Nombre Descripción Fundamento jurídico Original o copia ¿Pertenece al formato? ¿Es resolución de otro trámite? En caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 Identificación Oficial del Solicitante Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de Menores de edad, credencia emitida por instituciones de educación. Copia No
2 Visto bueno de la autoridad auxiliar Documento expedido por la autoridad auxiliar( delegado/sub delegado/guardacuartel) Original No No

Total de requisitos:

2

Total de requisitos del formato:

1

Medio de presentación:

Formato Físico

Formatos:

¿Quién puede presentar el trámite?

Público en general

Grupo o ciudadano:

Ciudadano

Pasos que deben seguir los ciudadanos:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Acudir a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento
2 Llenar el formato de solicitud
3 Presentar los requisitos
4 Se hace el pago de derechos En la Coordinación de Ingresos
5 Se presenta el recibo de pago
6 Se recoge su constancia de ingresos

¿Es necesario agendar cita?

No

Plazo de Respuesta:

1 horas

Plazo de prevención:

 

Tipo de Resolución:

CONSTANCIA

Vigencia de la Resolución:

3 meses

Procedimiento al interior de la dependencia:

No. Nombre del paso Condicionantes del paso
1 Se brinda la atención al ciudadano
2 Una vez identificado el trámite se le informa los requisitos necesarios para la realización del mismo
3 Una vez completa la documentación requerida se realiza la constancia
4 Se le indica el horario en el que puede a pasar a recoger su constancia En el caso de que el Secretario no se encuentre en oficina, o la carga de trabajo sea mayor
5 Se turna para firma del Secretario
6 Se da orden de pago
7 Se recibe recibo de pago
8 Se entrega la constancia

Lugares donde se puede realizar el trámite o servicio:

No. Edificio o ventanilla de atención Dirección Días y horario:
1 Secretaría del Ayuntamiento. Calle independencia No. 12 Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340 Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta:

Se cuenta con el recurso de protesta ciudadana ante la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria en caso de que se niegue el servicio sin causa justificada

Costo del trámite:

Cantidad 68.40

Unidad pesos

Método para calcular el monto a pagar:

Se multiplica el total de UMAS por el valor de cada UMA

Medios para realizar el pago:

Dependencia

Momento en el que se debe realizar el pago:

Una vez que se entrega toda la documentación requerida y se da la orden de pago.

Autoridad facultada para realizar inspecciones:

 

Contacto de la Autoridad facultada para inspeccionar:


Información que deberá conservar para la inspección o verificación:

No aplica 

Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Órgano Interno de Control

Contacto de la Autoridad facultada para recibir quejas y denuncias:

Lic. Arnulfo Leal Martínez
Titular del Órgano Interno de Control

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285 ext. 130
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle Independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340

Información adicional:

No aplica

Observaciones adicionales:

No aplica

Contacto:

Secretaría del Ayuntamiento
Secretaría del Ayuntamiento.

Tels. 441 296 0243, 441 296 0285, ext. 109
Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Calle independencia No. 12
Col. Centro, Jalpan de Serra, Qro. C.P. 76340