VISTO BUENO - Coordinación de Protección Civil
¿Qué es?
El Dictamen de Visto Bueno, es el documento que autoriza a un establecimiento, el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.
Tiene el propósito de alcanzar un desempeño eficiente y optimo en el servicio a la ciudadanía, logrando así la permanencia del mismo, siendo una estrategia que facilita al ciudadano su realización a través de un solo formato y de manera simplificada.
El proceso es aplicable para aquellas empresas y comercios que pretendan establecerse o estén establecidos en el territorio Municipal, para los efectos de contar con la Licencia de Funcionamiento.
Requisitos:
- Formato de Dictamen de Visto Bueno debidamente requisitado.
- Identificación oficial del solicitante en digital por ambos lados.
- Licencia de funcionamiento
- Programa Interno de Protección Civil (Solo para comercios de mediano a alto riesgo).
- Carpeta digital con las siguientes fotografías (evidencia de cumplir con las siguientes medidas de seguridad):
- Instalación de gas (establecimientos de venta de comida que utilicen gas LP y estacionario).
- Llaves de media vuelta para cilindros de gas LP. (Establecimientos de venta de comida).
- Señalización (entrada y salida de emergencia, escaleras, extintores).
- Cinta antiderrapante en escaleras.
- Instalación eléctrica.
- Lámparas de emergencia.
- Botiquín.
- Extintores, capacidad mínima de 4.5 kg.
- Detector de humo.
En caso de tratarse de una persona moral, además de los requisitos anteriormente mencionados:
- Documento digital de Acta Constitutiva u otro documento que acredite la legal constitución de la empresa.
- Identificación oficial del representante legal (Credencial IFE, Pasaporte) y en su caso del Poder Notarial que lo acredita, en digital.
Manual:
Formato: