Atención y Seguimiento a la Protesta Ciudadana
Dependencia:
Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.Objetivo:
Recepción de formatos para informar a esta Comisión cuando un servidor público niegue el trámite o servicio sin causa justificada.
Comisión de Mejora Regulatoria

Descripción
- La o el Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria, recibe del Ciudadano o de la recepción el Formato de Protesta Ciudadana, y verifica que si procede o no como protesta ciudadana.
- La o el Comisionado, turna el formato a la dependencia que es de su competencia
- La o el Comisionado, analiza la Protesta e Identifica el problema, emite una opinión y turna a la dependencia involucrada, indicando el plazo de tiempo para dar respuesta a la CMMER.
- La CMMER, recibe de la dependencia involucrada la respuesta, revisa y elabora la respuesta para la o el ciudadano indicando la solución o alternativa para su queja u observación.
¿Procede o no como protesta ciudadana?
No
Se conecta al fin de este procedimiento.
Si
Fin del procedimiento.
Políticas:
Se tomará sólo como protesta ciudadana cualquiera de las siguientes acciones:- Se recibirán los formatos de protesta ciudadana vía electronica ó física en el horario de 8:00 a 15:30 hrs.
- Las respuestas a las Protestas Ciudadanas se realizará en un plazo de 10 hábiles, al solicitante.
- Los formatos MJ-PR-CMMER-001 “Protesta Ciudadana” deberán estar actualizados y visibles en la recepción instalada en el edificio principal de la Presidencia Municipal y a través del sitio web oficial del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.
Responsabilidades:
- Es responsabilidad de CMMER dar a conocer el procedimiento de Protesta Ciudadana al personal de la Administración Publica Municipal.
- La Protesta Ciudadana será revisada por la CMMER, quien dará vista de la misma al Sujeto Obligado, y en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades administrativas.
- La CMMR dará seguimiento a la atención que los Sujetos Obligados den a la Protesta Ciudadana, e informará anualmente al Consejo Municipal de las Protestas recibidas y las respuestas de las mismas.
Definiciones y siglas:
- CMMER.- Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
- Protesta Ciudadana.- Es una herramienta que permite a la ciudadanía señalar las acciones u omisiones en que pueda incurrir el servidor público en su actuar, respecto a los trámites y servicios de la Administración Pública Municipal.
- Dependencia Involucrada.- Cualquier dependencia que forma parte de la organización institucional de la Administración Pública Municipal.
Normatividad:
- Ley General de Mejora Regulatoria.
- Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.
- Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.
- Ley de Resposabilidades Administrativas del Estado de Querétaro.
Formatos: